Tipos de vinilos – Te lo explicamos

por | Noticias, Vinilos

¿Que tipos de vinilos existen y cual nos conviene?

 

Hay muchos tipos de vinilos, los hay para todos los gustos y necesidades.

Vamos a explicar un poco sobre los diferentes tipos de vinilos para conociendo un poco mas en profundidad sobre el tema, para saber cual elegir para nuestro proyecto.

¿Vinilos de corte o vinilos de impresion?

 

Plotter de corte

Cortamos con precisión los diseños vectorizados

 

Impresión digital

Realizamos los fotomontajes mediante impresión digital

 

Los vinilos de corte son unas bobinas, de un color plano limitado entre una gama de pantones.

Están limitados a diseños vectorizados, esto quiere decir, letras, logo o dibujos sencillos, de un único color.

En cambio el vinilo de impresión se hace con un adhesivo transparente o blanco permitiendo imprimir cualquier diseño o fotografia,

Después de impreso, se troquela para formar las piezas del montaje

Vinilos fundidos

 

Si el vinilo va destinado a una superficie susceptible de tener mucho desgaste (Sol, viento, lluvia, etc) debemos escoger un vinilo fundido que es de mayor calidad, y así evitamos que se cuartee o se despegue.

El vinilo fundido debido a su proceso de fabricación, a partir de un líquido que se solidifica y forma una película extremadamente fina y estable, tiene menos micras que los vinilos calandrados o tradicionales.

Esto le otorga una propiedad muy maleable y resistente, que se adapta a rugosidades e imperfecciones,  lo hace ideal como vinilo de impresión y consecuentemente, para la rotulación de vehículos, y superficies bajo condiciones  exigentes.

Vinilos calandrados

 

Están realizados mediante un proceso de prensado y aunque son más económicos que los vinilos fundidos no presentan tanta resistencia y durabilidad.

Vinilo Monomérico

Debido a su bajo coste pero también a su menor duración, estimada entre 1 y 5 años, son vinilos indicados exclusivamente para trabajos en interiores o en exteriores de corta duración, así como en promociones puntuales.

El proceso de fabricado influye en la durabilidad ya que con el paso del tiempo la película de la que está hecho, tiende a perder elasticidad y se contrae por lo que se produce un cuarteamiento del vinilo.

Vinilo Polimérico

Son vinilos usados para la rotulación en exteriores , se usan habitualmente para los rótulos comerciales y para la rotulación de laterales en vehículos.

La diferencia entre el monomérico y polimérico básicamente lo dice el nombre, posee polímeros añadidos que reducen su encogimiento,y posterior cuarteamiento.

La duración aproximada ronda los 5 y 8 años

Acabados de los vinilos

 

Existen varios tipos de acabados, desde los convencionales. que son los de color en brillo, mate o metálico

También hay acabados más especiales con texturas que son usados mucho para temas de decoración.

Como puedes ver en las imágenes tienen unos acabados con unos resultados espectaculares.

Ideas para tu vinilo en el escaparate

Aquí tienes una galería con parte de los trabajos que realizamos diariamente, si haces click en cualquier imagen la puedes ampliar y puedes ver los detalles.

¿Quieres un presupuesto o mas información?

Si deseas mas información o quieres que pase un comercial a visitarte, puedes llamar al teléfono 93 640 81 81, o rellenar este formulario y resolveremos tus dudas.

Tambien puedes pasar a visitarnos por la Calle Jaume Balmes 31 en Sant Boi o seguirnos en las redes sociales de Instagram o Facebook

¿Que necesitas?

9 + 14 =