Rótulo de cajón luminoso – Un clásico con diseño moderno

por | Mar 8, 2019 | Rótulos

El Rótulo de cajón luminoso es una buena y económica manera de señalizar una empresa y su emplazamiento. Tiene una gran luminosidad que lo hace aún más visual y atractivo. 

¿Que debo hacer para montar un rótulo de cajón luminoso?

En primer debemos concertar una visita con el comercial al sitio donde irá instalado. Allí tomaremos las medidas que servirán para fabricar el soporte (cajón luminoso).

El material utilizado para la fabricación, es la chapa de aluminio, (Ya que evitaremos la oxidación y corrosión).
A continuación pintamos la estructura y rematamos con perfiles del mismo material.

 

La iluminación del rótulo

Utilizamos para la iluminación interior, tubos fluorescentes led, ya que aparte de tener una iluminación fría y de gran intensidad, aportan un ahorro considerable de electricidad.

Dependiendo de la anchura y altura del soporte del rótulo de cajón luminoso, llevarán mas o menos tubos y de distintas medidas.

A continuación tienes el consumo dependiendo del tubo led instalado

Tubo LED 14W   90cm   1680 lúmenes 120L/W
Tubo LED 18W 120cm   2340 lúmenes 130L/W
Tubo LED 24W 150cm   2990 lúmenes 130L/W

Tubo led utilizado para el montaje del rótulo de cajón luminoso

Tubo led, son utilizados para la fabricación del cajón luminoso,ya que aportan una gran luminosidad y ahorro.

El frontal, la imagen de tu empresa

El paso siguiente que debemos realizar es el diseño de la imagen corporativa, que incluye el logotipo, (o diseño propio) y la paleta de colores que se utilizarán. Una vez realizado un pre-diseño enviamos una prueba al cliente, que una vez aceptada se imprimirá en el material que se haya elegido

 

Rótulo de cajón luminoso con frontal de lona

Frontal de lona, instalado en la empresa Novoprint, se puede observar la gran longitud del rótulo.

Frontal de metacrilato para rotulo de cajón luminoso

Frontal de metacrilato, generalmente utilizado para medidas inferiores a los tres metros de longitud

¿Que material elegir para el frontal?

Con los materiales para la impresión del frontal, tenemos dos opciones; Metacrilato de rotulación en vinilo translucido, o Lona tensada (Panaflex), ambos frontales tienen la propiedad de presentar transparencia al sistema de iluminación colocado en su interior.

La placa de metacrilato la solemos utilizar para rótulos luminosos inferiores a tres metros de largo, Ya que si la medida es mas grande se debe realizar en dos piezas, en cambio la lona tensada panaflex se utiliza, para rótulos de cajón luminoso muy grandes, y que deban ir de una sola pieza, ambas tienen una resolución de impresión de 1400 dpi. Siendo la opción del metacrilato un poco mas económica.

Por consiguiente una vez tenemos realizado el frontal, procedemos al montaje en el cajón luminoso, en el que previamente hemos instalado el sistema de iluminación, y hemos pintado y finalmente se remata con perfiles de aluminio.

Ya solo nos queda ir a instalarlo a la ubicación final.

 

Otras consideraciones

Con la finalidad de instalar el rótulo de cajón luminoso, si está colocado en el exterior, es necesario conectarlo a un punto de luz que ha de existir previamente en la fachada del establecimiento

Estos rótulos pueden fabricarse en diferentes formas y medidas. Para el tradicional cajón luminoso el espesor estándar es de 10 cm o 12 cm. y las medida de anchura y altura vendrán definidas por la ubicación definitiva del rótulo.